AUSPICIAN

IBERESCENA



IBERESCENA es un Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas. Está integrado por 14 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Estos países realizan una aportación anual de recursos, para constituir un fondo económico concursable, abierto a profesionales de las artes escénicas que residen en los países miembros del programa.
El Fondo Iberoamericano de ayuda IBERESCENA fue creado en noviembre de 2006 sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo (Uruguay), relativas a la ejecución de un programa de fomento, intercambio e integración de la actividad de las artes escénicas iberoamericanas.
IBERESCENA a través de estas convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.
Entre sus objetivos figuran:
  1. Promover las actividades de las artes escénicas con lenguajes innovadores y nuevas expresiones que dialoguen con la escena contemporánea.
  2. Fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos iberoamericanos.
  3. Incentivar las coproducciones de espectáculos entre promotores públicos y/o privados de la escena iberoamericana y promover su presencia en el espacio escénico internacional.
  4. Promover la creación en las artes escénicas de autores/as iberoamericanos/as.
  5. Apoyar a los espacios escénicos y a los festivales de Iberoamérica para que prioricen en sus programaciones las producciones de la región.
  6. Favorecer el perfeccionamiento profesional en el sector de las artes escénicas
  7. Promover la colaboración y sinergia con otros programas e instancias relacionados con las artes escénicas.
  8. Promover la creación de proyectos que incluyan las temáticas de perspectiva de género, pueblos originarios y afrodescendientes y/o que favorezcan la cohesión e inclusión social.

INTERNATIONAL
JUGGLERS' ASSOCIATION



La Asociación de Internacional de Malabaristas- un recurso para malabaristas. El IJA fue creado en 1947 para responder a la necesidad de "una organización para malabaristas que proporcionarían reuniones a intervalos regulares en un ambiente de amistad mutua." Nuestros miembros van de los mejores profesionales a los aficionados ávidos y principiantes entusiastas.

El IJA es una organización de personas dedicadas a la promoción de los malabares. Nuestros voluntarios hacen que esto suceda. Los miembros contribuyen a este objetivo digno tanto con su tiempo y sus cuotas. Además los miembros reciben muchos beneficios, incluyendo: la reducción de los precios de los vídeos IJA, el acceso a los miembros de sólo funciones de este sitio, el derecho a asistir a la fiesta anual de malabarismo IJA , y un montón de otras cosas interesantes.

REF 
(RED ECUATORIANA DE FESTIVALES)




La REF, es una organización , integrada por  varios colectivos que sostienen  diversos procesos  artísticos y culturales   en buena parte del territorio nacional  y  que se denominan Festivales, Encuentros o Muestras, sean estos teatrales, dancísticos, musicales, performáticos, literarios, de artes visuales, de pueblos y nacionalidades  o multidisciplinarios.
 

La REF es un espacio de diálogo cultura y político de libre adhesión y retiro, con  una estructura  circular y no jerárquica,  que  procura  la  activa participación de sus miembros en la toma de decisiones  referentes  a la política pública  en sus instancias administrativas y financieras, para  beneficio del sector artístico y escénico de la ciudad y el país y de sus públicos.


La REF también se propone ser  un espacio de diálogo cultura permanente   en el  que sus miembros, simpatizantes  y objetores  intercambien saberes y fortalezcan  su proceso individual y colectivo a través de proyectos de cooperación, co-producción y tejido de redes.
 

El proceso de conformación de una Red Nacional de Festivales que  opere organizada y cooperativamente  en sus territorios y comunidades a nivel nacional e internacional, no es nuevo, y cobra mayor fuerza en  el último lustro, como una repuesta a las necesidades de integración  del  sector -para múltiples propósitos-  y a  su  participación en la Creación del  Sistema Nacional de Festivales en el marco del proyecto de Ley Orgánica de Cultura.

La actual Asamblea de la  REF está integrada por cerca de 30 directores de Festivales y Encuentros que accionan anualmente en las Provincias de  Pichincha,  Imbabura, Chimborazo, Napo, Bolívar, Guayas, Azuay y Manabí. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario