AUSPICIAN

FUNDACIÓN 
MUNDO JUVENIL


 
 
Retar la mente, músculos e imaginación de nuestros visitantes. Nos enfocamos en el aprendizaje a través del juego y la interactividad. Reflejamos el carácter multicultural de nuestro país, fomentamos relaciones intergeneracionales, ampliamos experiencias culturales y ofrecemos un espacio creativo para aprender sobre el mundo.






INTERNATIONAL
JUGGLING ASOCIATION



La Asociación de Internacional de Malabaristas- un recurso para malabaristas. El IJA fue creado en 1947 para responder a la necesidad de "una organización para malabaristas que proporcionarían reuniones a intervalos regulares en un ambiente de amistad mutua." Nuestros miembros van de los mejores profesionales a los aficionados ávidos y principiantes entusiastas.

El IJA es una organización de personas dedicadas a la promoción de los malabares. Nuestros voluntarios hacen que esto suceda. Los miembros contribuyen a este objetivo digno tanto con su tiempo y sus cuotas. Además los miembros reciben muchos beneficios, incluyendo: la reducción de los precios de los vídeos IJA, el acceso a los miembros de sólo funciones de este sitio, el derecho a asistir a la fiesta anual de malabarismo IJA , y un montón de otras cosas interesantes.

CASA SOMOS SAN MARCOS 




En la Casa Somos San Marcos, ubicada en la calle Gutiérrez y Junín, en el tradicional barrio de San Marcos se desarrollan talleres de: defensa personal, computación, guitarra, manualidades en periódico, guitarra, defensa personal para mujeres, teatro diseño gráfico, adornos del hogar confección de ropa interior, computación básica drapeado, cincelado en cuero, elaboración de edredones, como ser una recepcionista polivalente, gastronomía, elaboración de velas, maquillaje, huertos orgánicos, danza patrimonial, zancos entre otros.


REF 
(RED ECUATORIANA DE FESTIVALES)




 La  Red Ecuatoriana de Festivales: REF, es una organización de hecho, integrada por  varios colectivos que sostienen  diversos procesos  artísticos y culturales   en buena parte del territorio nacional  y  que se denominan Festivales, Encuentros o Muestras, sean estos teatrales, dancísticos, musicales, performáticos, literarios, de artes visuales, de pueblos y nacionalidades  o multidisciplinarios,

La REF es un espacio de diálogo cultura y político de libre adhesión y retiro, con  una estructura  circular y no jerárquica,  que  procura  la  activa participación de sus miembros en la toma de decisiones  referentes  a la política pública  en sus instancias administrativas y financieras, para  beneficio del sector artístico y escénico de la ciudad y el país y de sus amplísimos públicos.  

La REF también se propone ser  un espacio de diálogo cultura permanente   en el  que sus miembros, simpatizantes  y objetores  intercambien saberes y fortalezcan  su proceso individual y colectivo a través de proyectos de cooperación, co-producción y tejido de redes.  

El proceso de conformación de una Red Nacional de Festivales que  opere organizada y cooperativamente  en sus territorios y comunidades a nivel nacional e internacional , no es nuevo, y cobra mayor fuerza en  el último lustro , como una repuesta a las necesidades de integración  del  sector -para múltiples propósitos-  y a  su  participación en la Creación del  Sistema Nacional de Festivales en el marco del proyecto de Ley Orgánica de Cultura.


La actual Asamblea de la  REF está integrada por cerca de 30 directores de Festivales y Encuentros que accionan anualmente en las Provincias de  Pichincha,  Imbabura, Chimborazo, Napo, Bolívar, Guayas, Azuay y Manabí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario